Finalmente, después de muchísimos meses de organización, el pasado 26 de agosto pudimos presentar nuestra primera meetup semi-formal sobre WordPress en Buenos Aires.
Los pormenores (imágenes, presentaciones, etc.) pueden encontrarse tanto en el grupo de Meetup como en el nuevo blog que lanzamos para ir dando a conocer lo que hacemos, así que en este espacio simplemente voy a limitarme a hablar de lo que representó esto para mí.
A nivel personal fue una gran experiencia. Más allá del enorme nerviosismo anterior a mi charla (y durante gran parte de ella), me sentí realmente muy bien compartiendo con los presentes un poco de todo lo que aprendí trabajando con WordPress y su comunidad. Más todavía al estar rodeado de personas realmente comprometidas con este proyecto de hacer conocer la plataforma a nivel local, cuyo interés va mucho más allá de las posibilidades laborales que algo como WordPress pueda darles.
Hubo gente que ayudó en la organización, que vino más temprano a armar todo lo necesario para el evento, que se quedó hasta más tarde a limpiar, que se acercó a dar una devolución sobre las charlas. Todo eso es muy reconfortante, es algo que hace que no se está tan solo en esto de promover cosas por el simple hecho de que a uno le gustan, de que para llevar adelante un proyecto se necesita ser alguien copado con la gente que lo rodea, de que el conocimiento tiene que ser compartido y no guardado. Hay un compromiso genuino, con muchas ideas fundamentales en común, que se nota mucho. Porque al final de cuentas se trata más del trabajo en grupo que del individual, y cosas así no podrían llevarse a cabo si no tuviéramos esto en cuenta.
Tenemos un montón de cosas cosas copadas por delante y mucho que mejorar. Las críticas son bienvenidas y nosotros mismos las estamos haciendo ahora mismo, siempre con vistas a presentar algo mejor en el futuro. Muy probablemente dentro de poco vayamos a estar presentando un nuevo evento.
Para cerrar, muchas gracias a todos los que estuvieron ahí, como espectadores, como organizadores y como sponsors. Es trillado, y ya lo dije antes, pero sin todos ustedes nada de esto hubiera sido posible.